Párpados y pexia de cejas
Párpados y pexia de cejas
Párpados y pexia de cejas

¿Qué es la Blefaroplastia?
La blefaroplastia, también conocida como cirugía de los párpados, se realiza para corregir el exceso de piel y grasa tanto en los párpados superiores como inferiores. Estos signos de envejecimiento, provocados por el paso del tiempo, pueden conferir una apariencia de cansancio y edad que impacta en la apariencia general del rostro.
Este procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local y sedación, permitiendo que el paciente sea dado de alta pocos minutos después de la intervención.
En los párpados superiores, es común encontrar un exceso de piel que se elimina a través de una incisión estratégicamente ubicada en el pliegue del párpado. Gracias a la cuidadosa localización de esta incisión y a una adecuada cicatrización, la marca resultante se vuelve prácticamente invisible en poco tiempo.

Para tratar el exceso de grasa en los párpados inferiores, existen dos enfoques:
Vía externa o transcutánea: Se extrae la grasa mediante una incisión realizada en el borde inferior de las pestañas. La incisión se cierra con suturas muy finas, permitiendo además tensar la piel y corregir su exceso.
Vía interna o transconjuntival: Esta técnica implica la extracción de grasa a través de una o varias incisiones en la cara interna del párpado. Estas incisiones son pequeñas y no requieren sutura. Para proteger el globo ocular, se emplea un protector ocular después de aplicar anestesia en forma de gotas. Esta técnica está indicada especialmente en pacientes más jóvenes donde el problema estético radica principalmente en la proyección de la grasa hacia afuera, sin que exista un exceso notable de piel.
El objetivo de la blefaroplastia es realzar la expresividad y la vitalidad de la mirada, eliminando el aspecto cansado, siempre manteniendo un resultado natural y sin alterar el tamaño de los ojos ni obtener expresiones artificiales. Para una óptima recuperación y cicatrización de la zona tratada, y siempre que el cirujano lo considere adecuado, puede recomendarse la aplicación de toxina botulínica. Consulta sobre el Botox en la unidad de medicina estética para más información al respecto.
¿Quieres pedir cita?
Información de contacto
C/ Alicante, 31 (esquina Gran Vía Germanías) 46006 Valencia
fontana@clinicafontana.com
96 341 06 00