Lipectomía
Lipectomía
¿Qué es la lipectomía?
El abdomen es una de las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa con más facilidad. Los embarazos, seguidos a menudo de distensión de la musculatura abdominal, variaciones de peso y desordenes hormonales contribuyen a la formación de un abdomen poco estético o con deformidades.
La abdominoplastia ayuda a recuperar un «vientre plano» y a delinear la silueta corporal.
La lipectomía abdominal es una intervención quirúrgica que consiste en despegar y resecar la piel y la grasa del abdomen mediante una incisión en el pliegue suprapúbico (por encima del pubis), lo que permite que la cicatriz quede perfectamente disimulada por en un pliegue natural de la piel. Esta operación permite además la reparación de la pared muscular a fin de conseguir un abdomen plano.
Se realiza siempre con anestesia general y se requiere Hospitalización de 1 a 2 días. Tras la cirugía se colocará una faja o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar el hinchazón y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Suele ser necesario llevarlo durante 3 ó 4 semanas, y luego sólo durante el día durante unas semanas más, dependiendo de las instrucciones de su cirujano plástico.
En muchas ocasiones la lipectomia o abdominoplastia puede asociarse a liposucción o lipoescultura de la zona de los flancos para obtener así resultados más óptimos.
¿Quieres pedir cita?
Información de contacto
C/ Alicante, 31 (esquina Gran Vía Germanías) 46006 Valencia
fontana@clinicafontana.com
96 341 06 00