Liposucción o lipoescultura
Liposucción o lipoescultura
¿Qué es la liposucción?
La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo la papada, los brazos, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos, y las rodillas y los tobillos. La liposucción permite la eliminación de estos acúmulos con el objetivo de lograr una silueta corporal más armónica. Hay que destacar que no se trata de un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio y definir así la silueta.
La liposucción no debe realizarse en consultas o habitaciones puesto que no disponen de las condiciones de asepsia y equipación médica adecuada. Debe siempre realizarse en un quirófano que cumpla con los estándares de sanidad exigidos. La cirugía puede realizarse bajo anestesia general o bien con anestesia local, lo que dependerá de las zonas a tratar y las indicaciones del cirujano.
Tras la cirugía se colocará una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar el hinchazón y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Suele ser necesario llevarlo durante 2 ó 3 semanas, y luego sólo durante el día durante unas semanas más, dependiendo de las instrucciones de su cirujano plástico.
La liposucción es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas, debido a que para ello se utilizan cánulas muy finas. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente. Destacar que si pasado el tiempo se gana peso lo hará de manera más homogénea y no sólo en los depósitos localizados de grasa manteniendo el contorno que se ha obtenido tras la lipoescultura.
¿Quieres pedir cita?
Información de contacto
C/ Alicante, 31 (esquina Gran Vía Germanías) 46006 Valencia
fontana@clinicafontana.com
96 341 06 00